Castillo de Buda

Castillo de Buda

El Castillo de Buda es sin duda una de las imágenes más conocidas de Budapest. El castillo también es conocido como Palacio Real, ya que antiguamente fue la residencia de los reyes de Hungría.

Actualmente, el Castillo de Buda alberga la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.

Del Castillo de Buda destacaríamos dos aspectos fundamentales: el primero, el imponente conjunto que forma con el Puente de las Cadenas, sobre todo por la noche cuando se encuentran iluminados, y, el segundo, las vistas que obtenemos desde lo alto de la colina, similares a las obtenidas desde el Bastión de los Pescadores.

Además del castillo en sí, en la colina de Buda encontraréis muchas atractivas callejuelas en las que perderos sin rumbo durante un par de horas.

Cómo subir a Buda

  • Subir andando por las escaleras que salen al lado del Puente de las Cadenas.
  • Subir andando por la cuesta que sale a la izquierda del funicular.
  • Subir en el Funicular Budavári Sikló: el precio es de 1200 florines por trayecto y se obtiene descuento al comprar el billete de ida y vuelta. Está operativo de 7:30 a 22:00 horas.

Sube en funicular y baja caminando

Si no queréis subir andando, recomendamos la opción de subir en el funicular y bajar andando por la cuesta, no se hace pesado y es un paseo bonito.

Horario

Los museos abren de 10:00 a 18:00 horas.

Precio

Pasear por los alrededores y por los jardines es gratuito, los museos tienen entrada por separado.

Transporte

Funicular Budavári Sikló.
Autobús: Dísz tér, líneas 16, 16A y 116.