El Centro Memorial del Holocausto de Budapest (Holocaust Memorial Center) trata de recordar al más de medio millón de judíos húngaros o deportados de Hungría que murieron a manos de los nazis.
Estadísticamente, una de cada diez víctimas del holocausto era de origen húngaro.
La exposición del Museo del Holocausto de Budapest, llamada "De la Privación de Derechos al Genocidio", narra la historia del pueblo judío en Hungría, una historia que comenzó antes de la barbarie nazi, cuando en 1938 el estado comenzó a privar a los judíos de ciertos derechos fundamentales. En 1944, cuando el ejército alemán invadió Hungría, el gobierno comenzó a apropiarse de todas las propiedades de los judíos y a encerrarles en ghettos y campos de trabajo, una labor previa a la deportación.
Mediante paneles informativos, pantallas y presentaciones interactivas se consigue tener una visión de la historia desde los inicios de las persecuciones hasta los asesinatos en Auschwitz-Birkenau y otros campos de exterminio.
Al final de la visita se llega a una preciosa sinagoga minuciosamente restaurada gracias a las fotografías que se conservan de principios del siglo XIX.
Arquitectura sorprendente, decoración cuidada, objetos muy interesantes e información sobrecogedora. Sobran los buenos adjetivos para definir este museo, probablemente el mejor museo del mundo en su campo.
Si os defendéis con el inglés, no dejéis pasar la oportunidad de visitar el Holocaust Memorial Center.
39 Páva St.
De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Lunes cerrado.
Adultos: 1.300Ft.
Ciudadanos de la Unión Europea entre 62 y 70 años: 650Ft.
Estudiantes de la Unión Europea entre 6 y 26 años: 100Ft.
Menores de 6 años y mayores de 70 años: entrada gratuita.
Metro: Ferenc körút M, línea M3.
Tranvía: Üllõi út, líneas 4 y 6, o Ipar utca, líneas 21 y 21A.



