Conjunto Folclórico Nacional de Hungría

Conjunto Folclórico Nacional de Hungría

El Conjunto Folclórico Nacional de Hungría es uno de los grupos folclóricos húngaros de mayor fama, comenzó su andadura en 1951 y ya ha recorrido 44 países

El Conjunto Folclórico Nacional de Hungría es uno de los grupos folclóricos húngaros de mayor fama. Fue creado en el año 1951 con el propósito de dar a conocer al mundo la música, danza y vestimenta de Hungría. Desde su creación el grupo ha cumplido su propósito inicial: revivir y llevar al escenario la rica cultura húngara.

El amplio repertorio del Conjunto Folclórico Nacional ha permitido al grupo ser uno de los conjuntos que más veces ha viajado al extranjero.

Durante 50 años ha viajado por los escenarios de 44 países a lo largo de 4 continentes. En los últimos años el conjunto ha despertado un especial interés en los Estados Unidos y en el lejano oriente.

Composición del grupo

El conjunto está formado por 34 bailarines, una orquesta gitana de 14 miembros y una orquesta folclórica de 5 músicos. Su repertorio se basa en danzas y coreografías tradicionales que han sobrevivido en pequeños pueblos desde hace siglos.

Los 5 músicos de la orquesta folclórica tocan instrumentos tradicionales. La orquesta gitana, además de acompañar a los bailarines, tiene piezas orquestales propias y su repertorio abarca desde la música húngara hasta los clásicos internacionales como: Liszt, Bartók, Kodály y Brahms.

¿Cómo reservar?

Para evitar perder tiempo de vacaciones, lo más cómodo es realizar la reserva de forma anticipada:

Horario

A las 20:00 horas. La actuación tiene dos partes de 45 minutos con intermedio.

Precio

Adultos: de 3.600 a 6.200Ft.
Estudiantes: de 3.300 a 5.600Ft.

Transporte

Metro: Batthyány tér‎, línea M2 (roja).
Tranvía: Halász utca, líneas 19 y 41.
Autobús: Szilágyi Dezső tér, línea 86.