Parque de la ciudad

Parque de la ciudad

El Parque de la Ciudad, también conocido como Parque Városliget, es el principal lugar de esparcimiento de los aquincenses (gentilicio de los habitantes de Budapest).

Inicialmente, al igual que muchos otros parques, fue un recinto de caza que usó la nobleza durante años. En los siglos XVIII y XIX se fue transformando paulatinamente en el parque que es hoy.

Con unas dimensiones de 1.400 por 900 metros, el Parque de la Ciudad es uno de los primeros parques públicos que se creó en el mundo.

¿Qué ver en el parque?

Dentro del parque encontraréis varios lugares de interés, entre los que destacan el zoo, un pequeño parque de atracciones, el Balneario Széchenyi y el Castillo Vajdahunyad.

El Castillo Vajdahunyad, fue construido inicialmente en madera para la Expo de 1896. Al terminar el evento fue reconstruido en piedra. Su arquitectura es una copia de otros edificios existentes en Hungría. Dentro del castillo encontraréis un museo de agricultura y una iglesia, tan bonita como pequeña.

Para orientaros, a excepción del castillo, las atracciones se encuentran en la parte izquierda de la Plaza de los Héroes.

En el Parque de la Ciudad también encontraréis un lago en el que, dependiendo de la época del año en la que visitéis la ciudad, podréis o alquilar una barca, o patinar sobre hielo.

El preferido de los niños

Aunque es un lugar de disfrute para todas las edades, si visitáis Budapest con niños el Parque Városliget debería estar entre las visitas imprescindibles.

Horario

Suele haber más ambiente las mañanas de los fines de semana.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Metro: Hősök tere o Széchenyi fürdö, línea M1 (amarilla).
Trolebús: Olof Palme sétány, líneas 70, 75 y 79.

Lugares próximos

Plaza de los Héroes (484 m)
Balneario Széchenyi (545 m)
Museo de Bellas Artes (571 m)
Avenida Andrássy (1.1 km)
Ópera de Budapest (2.3 km)