Holocaust Memorial Center

Holocaust Memorial Center

"De la Privación de Derechos al Genocidio", así es como se llama la exposición permanente de este museo que trata de recordar al más de medio millón de judíos húngaros que murieron a manos de los nazis.

Exposición

Estadísticamente, una de cada diez víctimas del holocausto era de origen húngaro.

La exposición del Museo del Holocausto de Budapest, llamada "De la Privación de Derechos al Genocidio", narra la historia del pueblo judío en Hungría, una historia que comenzó antes de la barbarie nazi, cuando en 1938 el estado comenzó a privar a los judíos de ciertos derechos fundamentales. En 1944, cuando el ejército alemán invadió Hungría, el gobierno comenzó a apropiarse de todas las propiedades de los judíos y a encerrarles en ghettos y campos de trabajo, una labor previa a la deportación.

Mediante paneles informativos, pantallas y presentaciones interactivas se consigue tener una visión de la historia desde los inicios de las persecuciones hasta los asesinatos en Auschwitz-Birkenau y otros campos de exterminio.

Al final de la visita se llega a una preciosa sinagoga minuciosamente restaurada gracias a las fotografías que se conservan de principios del siglo XIX.

El mejor museo del holocausto

Arquitectura sorprendente, decoración cuidada, objetos muy interesantes e información sobrecogedora. Sobran los buenos adjetivos para definir este museo, probablemente el mejor museo del mundo en su campo.

Si os defendéis con el inglés, no dejéis pasar la oportunidad de visitar el Holocaust Memorial Center.

Horario

De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Lunes cerrado.

Precio

Adultos: 1.400Ft.
Ciudadanos de la Unión Europea entre 62 y 70 años: 700Ft.
Menores de 6 años y mayores de 70 años: entrada gratuita.

Transporte

Metro: Ferenc körút M, línea M3.
Tranvía: Üllõi út, líneas 4 y 6, o Ipar utca, líneas 21 y 21A.