Conjunto Artístico Danubio

Conjunto Artístico Danubio

El Conjunto Artístico Danubio se creó en 1957 y se ha convertido por méritos propios en uno de los representantes más importantes de la música folclórica tradicional.

El Conjunto Artístico Danubio está formado por 30 bailarines y una orquesta tradicional de 7 miembros. El objetivo del grupo es hacer una interpretación dinámica del folclore húngaro adaptado a su presentación en teatros con una producción moderna y actualizada.

Zsolt Juhász, su director artístico y coreógrafo ha convertido al conjunto en uno de los más polivalentes. También interpretan coreografías de otros destacados coreógrafos como: Ferenc Novák, Antal Kricskovics, Zoltán Zsuráfszki, y Zoltán Farkas.

Entre las más de 100 actuaciones anuales que ofrece el Conjunto Artístico, destaca la función semanal en el Palacio Danubio.

Actuaciones públicas del grupo Danubio

El conjunto Artístico Danubio participa regularmente en actividades políticas y fiestas nacionales (por ejemplo el 20 de agosto y el 15 de marzo). Estas actuaciones son retransmitidas por televisión y también pueden se puede disfrutar de ellas en el Castillo de Buda o en el Parlamento.

¿Cómo reservar?

Para no perder tiempo una vez en Budapest, siempre es recomendable hacer la reserva de forma anticipada, además se consiguen los mejores asientos:

Horario

A las 8 de la tarde. La actuación tiene dos partes de 45 minutos con un descanso.

Precio

Adultos: de 3.600 a 6.200Ft.
Estudiantes: de 3.300 a 5.600Ft.

Transporte

Metro: Vörösmarty tér vá, línea 1 (amarilla).
Autobús: József nádor tér, líneas 16 y 105.

Lugares próximos

Basílica de San Esteban (385 m)
Puente de las Cadenas (411 m)
Váci Utca (756 m)
Ópera de Budapest (774 m)
Parlamento de Budapest (800 m)