Icono ayuda Ayuda
Añadir a favoritos En favoritos
Actividades en Budapest

Free tour por el barrio judío

¿Queréis saber quiénes fueron los héroes de la Segunda Guerra Mundial en Budapest? En este free tour por el barrio judío de la capital de Hungría descubriremos los grandes secretos de su época más oscura.  

¿Queréis saber quiénes fueron los héroes de la Segunda Guerra Mundial en Budapest? En este free tour por el barrio judío de la capital de Hungría descubriremos los grandes secretos de su época más oscura.  

Itinerario

A las 16:00 horas nos reuniremos en la Gran Sinagoga de Budapest, la segunda más grande del mundo. Desde allí, nos dispondremos a realizar un free tour por el barrio judío de la capital de Hungría.

Contemplaremos el exterior de la Gran Sinagoga del siglo XIX, viendo en sus detalles los estilos bizantino, románico y gótico. Durante la Segunda Guerra Mundial, los alrededores de este templo se convirtieron en un campo de concentración. La siguiente parada será en el Raoul Wallenger Holocaust Memorial Park, monumento que se erigió para honrar a todas las víctimas del exterminio en el país.

A continuación, iremos al Carl Lutz Memorial, ¿sabíais que el diplomático Carl Lutz ayudó a cientos de judíos de Budapest a escapar? Lo descubriremos. La escultura se creó para recordar siempre a este suizo memorable.

Después, nos dirigiremos hacia el mural dedicado al español Ángel Sanz Briz. Esta pintura fue obra del artista Okuda en conmemoración al diplomático español que salvó la vida de 5.000 personas al darles un pasaporte de España.

Más tarde, iremos hasta la Sinagoga Status Quo. Este lugar de culto mozárabe e islámico fue obra del arquitecto Otto Wagner, pasearemos por sus alrededores para conocer toda su historia. Luego, nos adentraremos en el patio de un edificio en la calle Király para observar el último vestigio del gueto de Budapest.

Para concluir el tour por el barrio judío de la capital, nos detendremos ante el célebre edificio de la Ópera de Budapest. Conoceremos toda su trayectoria a lo largo de los años mientras apreciamos su grandilocuente fachada.

A las 18:15 horas, finalizará la visita por el barrio judío en la puerta de la ópera.

Ver la descripción completa

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Detalles

Medidas Covid-19

Antes de viajar, revisa las restricciones locales. Todos nuestros servicios cumplen las recomendaciones para evitar el coronavirus.

Duración

2h 15m.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español.

La actividad se realiza con un guía que habla español.

Incluido

Guía en español especializado en la historia el barrio judío de Budapest.

Cuándo reservar

Puedes reservar hasta 18 horas antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Tipo de bono

Electrónico. Llévalo en tu móvil.

Accesibilidad

Accesible en silla de ruedas. Es necesario indicarlo en la reserva.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.

No requiere imprimir documentación.

Mascotas

No permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar el Free tour por el barrio judío, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

  • P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 4 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

Cancelación gratuita

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva, si no, el guía te estará esperando.

Punto de encuentro

Gran Sinagoga de Budapest.

Ver mapa