Ópera de Budapest

La Ópera de Budapest, diseñada por el arquitecto húngaro Miklós Ybl, es uno de los edificios neo renacentistas más importantes de Hungría.

La construcción del edificio se llevó a cabo entre 1875 y 1884 y fue financiada por Francisco José I, emperador de Austria y rey de Bohemia, con la condición de que ésta no fuera más grande que la Ópera de Viena. La Ópera de Budapest tiene 1.261 asientos.

El exterior del edificio está decorado con esculturas de famosos músicos y compositores.

Cómo visitar la ópera

Para visitar la ópera tenéis dos opciones:

  • Hacer la visita guiada: dura una hora y en ella se recorre desde el gallinero hasta los palcos. En la visita os darán mucha información y os contarán algunas curiosidades, como el peso de la lámpara y el proceso que siguen para su mantenimiento. Se hacen visitas guiadas en varios idiomas, incluyendo el español.
  • Comprar una entrada para una ópera o ballet: Hay actuaciones casi todos los días, sobre todo los fines de semana.

Aunque sale más barato entrar a la ópera comprando una entrada lateral de poca visibilidad (300-500 HUF) que hacer el tour guiado, debemos reconocer que hacer la visita es muy informativa y resulta interesante.

De cualquier forma, si os gusta la ópera, no deberíais desaprovechar la ocasión de asistir a una actuación aunque ya hayáis hecho el tour, el precio de las entradas es económico incluso para los asientos más caros.

Horario

Tours en castellano a las 15:00 y a las 16:00 horas.

Precio

Adultos: 2.990Ft.
Estudiantes: 1.990Ft.

Transporte

Metro: Ópera, línea M1 (amarilla).
Autobús: Ópera, línea 105.