Galería Nacional Húngara

Galería Nacional Húngara

Ubicada en un lugar privilegiado, el Castillo de Buda, la Galería Nacional Húngara reúne obras de arte húngaro desde la Edad Media hasta el siglo XX, incluyendo una colección de arte contemporáneo.

Hasta la creación de la Galería Nacional de Hungría, las obras se expusieron en el Museo Nacional de Hungría y en el Museo de Bellas Artes.

Colección

Aunque el 90% del museo está dedicado a la pintura, también contiene algunas esculturas. En el Salón del Trono se expone una colección de retablos góticos tardíos.

Algunos de los artistas más importantes de los que se conservan obras son Mihály Munkácsy, Pal Szinyei Merse y Bertalan Székely.

Una pequeña decepción

Aunque pudiera pensarse que la visita a la Galería Nacional de Hungría quedaría compensada con conocer el interior del célebre edificio, nada más lejos de la realidad. Hay que recordar que, durante la Segunda Guerra Mundial, éste fue bombardeado y destruido en su mayor parte. La arquitectura y la decoración del interior del Castillo de Buda son muy decepcionantes y éste recuerda más a un hospital que a un palacio o museo.

Si os gusta el arte y queréis conocer las obras más importantes de los artistas de Hungría, la visita gana puntos.

 

Horario

De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Cerrado los lunes.

Precio

Adultos: 1800Ft.
Ciudadanos europeos entre 6 y 26 años y entre 62 y 70 años: 900Ft.
Menores de 6 años y ciudadanos europeos mayores de 70 años: entrada gratuita.
15 de marzo, 20 de agosto y 23 de octubre: entrada gratuita.
Budapest Card: entrada gratuita.

Transporte

Funicular Budavári Sikló.
Autobús: Dísz tér, líneas 16, 16A y 116.