Balnearios de Budapest

Budapest, renombrado como Ciudad de los Balnearios desde 1934, tiene más de cien manantiales de agua termal.

Budapest adquirió el título de Ciudad de los Balnearios (o ciudad balnearia) en 1934, y es que la ciudad dispone de 118 manantiales, tanto naturales como artificiales, desde los que cada día brotan más de 70 millones de litros de agua termal a temperaturas de entre 20 y 80ºC.

Las aguas termales adquirieron protagonismo a principios del siglo XX para tratar enfermedades, pero los baños de Budapest han estado en activo desde la época de la dominación romana. Durante la época turca, entre 1541 y 1686, también se construyeron importantes balnearios, muchos de los cuales perduran hoy en día.

Antes de visitar un balneario deberéis fijaros en si las piscinas son mixtas, ya que la mayoría de ellos reservan unos días para el público masculino y otros para el femenino.

Los dos balnearios más importantes de Budapest, que además son mixtos, son los siguientes:

Balnearios más importantes

Balneario Gellert

Balneario Gellert

El Balneario Gellert es el más conocido de la ciudad, su piscina principal ha salido tanto en revistas como en anuncios de televisión.
Balneario Rudas

Balneario Rudas

Considerados unos de los baños turcos más bonitos del mundo, los Baños Rudas fueron construidos a mediados del siglo XVI durante la ocupación otomana.
Balneario Széchenyi

Balneario Széchenyi

El Balneario Széchenyi es uno de los recintos termales más grandes de Europa. El edificio actual fue inaugurado en 1913 y tiene un estilo neogótico.

Otros de los balnearios importantes son Király y Lukács.

Como consejo, independientemente del balneario al que vayáis, no olvidéis llevar bañador, chanclas y, si es posible, vuestra propia toalla, ya que aunque es posible alquilarlas, la calidad no es la mejor.

Fiestas Cinetrip

Como curiosidad, en ciertos balnearios de la ciudad (como el de Rudas) se organizan fiestas nocturnas algunos fines de semana. Si os gusta la fiesta, tenéis tiempo y coincide que estáis allí, no os perdáis una de estas fiestas acuáticas celebradas en recintos centenarios. El nombre de estas fiestas es Cinetrip o Magic Bath.

Las fiestas Cinetrip transforman el balneario, llenándolo de luces, iluminación espectacular, pantallas, gogós, y gente joven bailando en el agua.