Metro de Budapest

El metro de Budapest tiene cuatro líneas y es bastante sencillo de utilizar, ya que tres de ellas tan sólo se cruzan en un único punto: la estación de Deák Ferenc tér.

Antes de ver las diferentes líneas es importante tener claros dos conceptos:

  • Para entrar al metro no hay tornos, si viajáis con billete sencillo tenéis que validarlo en las máquinas naranjas.
  • El billete sencillo tiene una duración de 80 minutos (120 minutos por las noches) y solo admite cambios de líneas dentro del metro, no es posible utilizarlo en otros medios de transporte. Si queréis combinar metro y autobús existe el llamado "transfer ticket".

Veamos las distintas líneas y sus paradas más importantes:

Línea 1 (amarilla)

Recorre Budapest desde Vörösmarty tér hasta Mexikói út y es la línea más útil desde el punto de vista turístico.

Recorre de principio a fin la Avenida Andrassy y hace paradas en la Ópera, la Plaza de los Héroes, el Parque de la ciudad y muy cerca del Puente de las Cadenas.

La línea 1 es especialmente cómoda, ya que está a escasos metros de profundidad y apenas hay que bajar escaleras para llegar a los trenes. Además, sus estaciones son bastante curiosas.

Línea 2 (roja)

Cruza Budapest desde Déli Pályaudvar (al oeste, en Buda) hasta Örs vezér tere (al este, en Pest). Las paradas más importantes de esta línea son Kossuth tér (Parlamento), Batthyány tér (Bastión de los Pescadores) y Astoria (Sinagoga Judía).

Línea 3 (azul)

Esta línea es especialmente útil si llegáis a Budapest en autobús desde el aeropuerto. El Autobús 200E finaliza su recorrido en la estación Köbánya-Kispest, la primera parada de la línea 3.

Otra parada interesante es Kálvin Tér, ya que se encuentra a escasos metros del Mercado Central.

Línea 4 (verde)

Inaugurada en el año 2014, la línea 4 cuenta con 7 kilómetros de recorrido que unen las dos principales estaciones de tren de la ciudad, la estación de Kelenföld y la estación Budapest-Keleti.

Horario

El metro opera de 4:30 a 23:00 horas con una frecuencia de paso de entre 2 y 15 minutos.

Tarifas

Los billetes de los diferentes medios de transporte de Budapest son iguales y los precios son los mismos: