Aquincum

Aquincum fue una importante ciudad romana en la provincia de Panonia, dentro de los límites actuales de Budapest. Fue fundada tras la conquista de los celtas, que llegaron a la zona en el año 400 a.C.

Los restos de Aquincum fueron desenterrados a finales del siglo XIX constituyendo uno de los parques arqueológicos más grandes de Hungría. La reconstrucción de la ciudad fue llevada a cabo entre los años 1960 y 1970.

Ruinas de Aquincum

En las ruinas de Aquincum podréis caminar por sus antiguas calles y contemplar los restos de los templos, tiendas, casas y baños de la ciudad. La mayor parte de la ciudad fue construida entre los siglos II y III.

En la visita encontraréis algunas sorpresas: una rejilla de alcantarillado en una baldosa de piedra, un sistema de calefacción subterráneo, un baño reconstruido con mosaicos o el patio en el que se instalaba un mercado son algunas de las cosas más importantes.

Hay que recordar que Aquincum era una ciudad bastante mayor que la parte que se visita. Actualmente sólo se encuentra excavada una tercera parte del centro de la ciudad.

Museo de Aquincum

El museo de Aquincum es una pequeña colección de restos celtas y romanos. Entre los objetos merece la pena destacar las estatuas y los mosaicos del primer piso.

¿Es interesante?

Lo cierto es que, aunque la visita no está mal, se espera más de ella y se echan en falta más carteles informativos (los que hay están en inglés). La sensación es de estar en medio de unas ruinas sin saber qué es cada cosa.

Por último decir que lo mejor de la visita son las ruinas, por lo que, si cuando pretendáis ir éstas están cerradas, no merece la pena "hacer el viaje".

Horario

Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo
Museo: de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas.
Ruinas: cerradas.
Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre
Museo: de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Ruinas: de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Precio

Si las ruinas están cerradas (invierno)
Adultos: 1000Ft.
Estudiantes: 500Ft.
Si las ruinas están abiertas
Adultos: 1.600Ft.
Estudiantes: 800Ft.
La tarjeta Budapest Card ofrece un descuento del 20%.

Transporte

Tren de cercanías HEV a Szentendre: Parada Aquincum, salida desde la Plaza Batthány. (Recomendado)
Autobús: 34, 134 y 106 desde la Plaza Szentlélek en Obuda.

Lugares próximos

Isla Margarita (4.3 km)
Balneario Széchenyi (5.7 km)
Museo de Bellas Artes (5.8 km)
Plaza de los Héroes (5.9 km)
Parque de la ciudad (6.2 km)