Compras en Budapest

Compras en Budapest

Aunque no se trata de uno de los destinos más populares de Europa a la hora de ir de compras, en Budapest encontraréis diferentes opciones, desde los más modernos centros comerciales, hasta pequeños rastrillos con objetos antiguos.

Productos típicos de Budapest

Si no sabéis qué comprar en Budapest, entre los productos típicos que merece la pena destacar se encuentran los objetos de Porcelana de Herend, realizados a mano en una fábrica que cuenta con 200 años de experiencia a sus espaldas.

Los amantes de la gastronomía disfrutarán comprando pimienta roja en bolsitas de tela, un producto muy común en la cocina húngara, y los que quieran comprar un recuerdo especial de Budapest pueden buscar unas curiosas cajitas secretas, construidas en madera y nada fáciles de abrir.

Principales zonas comerciales de Budapest

Entre las mejores zonas de compras de Budapest se encuentra Váci Utca, una calle especial que, además de contar con una gran variedad de tiendas, es un lugar muy agradable para pasear y tomar algo.

La Avenida Andrássy es, junto con Váci Utca, una de las mejores calles de compras en Budapest, además de la zona perfecta para realizar algunas compras en las boutiques más exclusivas de la ciudad.

Uno de los mejores lugares para comprar productos típicos de Budapest es el Mercado Central. Inaugurado en 1897, es el mercado cubierto más grande de la ciudad. En su interior se pueden encontrar alimentos, productos típicos y suvenir, además de algunos puestos de comida. Abre de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas y los sábados de 07:00 a 15:00 horas aproximadamente.

Si lo que estáis buscando son centros comerciales con las mejores tiendas de Budapest, puede que os interese el Arena Plaza, un moderno centro comercial inaugurado en 2007 que acoge variadas tiendas de moda, sobre todo de grandes cadenas. Se puede acceder al centro comercial desde la parada de metro Keleti Pályaudvar.

Uno de los centros comerciales más populares de Budapest es el West End, que da cobijo a más de 400 tiendas de conocidas marcas. También dispone de cine y una gran cantidad de restaurantes. Se puede acceder desde la estación de metro Nyugati Pályaudvar.

Los amantes de las antigüedades y los productos de segunda mano pueden encontrar su lugar de compras en Budapest en el Ecseri Flea Market, un lugar en el que se pueden encontrar cuadros antiguos, instrumentos musicales, muebles para restaurar y algunos artículos sorprendentes.