Conjunto Artístico Rajkó

Conjunto Artístico Rajkó

Fundado en 1952, el Conjunto Artístico Rajkó es un grupo de músicos y bailarines jóvenes que se ha convertido con los años en uno de los más talentosos de Hungría. 

El Conjunto Artístico Rajkó tiene un carácter único en el mundo entero. Su orquesta simboliza la constante renovación y el descubrimiento de nuevos talentos.

La orquesta Rajkó es muy polivalente: actúa tanto en grandes orquestas de más de 50 miembros como en orquestas de cámara reducidas. También es posible verlos como orquesta acompañante de cantantes y bailarines.

Su polivalencia también se aprecia en su gran repertorio: en las actuaciones de Rajkó se puede escuchar música gitana, música folclórica, opereta y hasta las obras de la literatura clásica más conocidas.

Este grupo también tienen producciones de ballet y danza moderna.

¿Quién lo forma?

Los miembros del Conjunto Artístico Rajkó pertenecen a diferentes dinastías de músicos gitanos que conservan el talento musical y sus respectivas tradiciones.

Sus conocimientos profesionales son adquiridos en la escuela de música Rajkó, donde desarrollan el virtuosismo. Todos los miembros se han preparado de 8 a 10 años.

¿Cómo reservar?

Si queréis reservar de forma anticipada podéis hacerlo online en:

Horario

A las 20:00 horas. Cuenta con dos partes de 45 minutos con un intermedio.

Precio

Adultos: de 3.600 a 6.200Ft.
Estudiantes: de 3.300 a 5.600Ft.

Transporte

Metro: Vörösmarty tér vá, línea 1 (amarilla).
Autobús: József nádor tér, líneas 16 y 105.

Lugares próximos

Basílica de San Esteban (385 m)
Puente de las Cadenas (411 m)
Váci Utca (756 m)
Ópera de Budapest (774 m)
Parlamento de Budapest (800 m)