Avenida Andrássy

Avenida Andrássy

La Avenida Andrássy (Andrássy út) es una avenida llena de historia en Budapest, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2002.

El extenso bulevar une la plaza Erzsébet ter con la Plaza de los Héroes, finalizando su recorrido junto al Parque de la Ciudad, un lugar ideal para pasar un rato relajado.

La avenida, construida en 1872, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2002, en gran parte gracias a las bellas fachadas de las casas y palacios renacentistas que se conservan.

Durante el recorrido por Andrássy utca se puede comer en algunos de los restaurantes más de moda antes de ir de compras por algunas de las boutiques más exclusivas como Armani, Louis Vuitton, Dior o Dolce & Gabanna.

En la Avenida Andrássy también se encuentra uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la Ópera de Budapest.

Recorriendo la Avenida Andrássy

Para recorrer la avenida, lo mejor es comenzar en Erzsébet ter, para finalizar el recorrido con las preciosas vistas de la Plaza de los Héroes. Para ello, la estación de metro más conveniente es Bajcsy-Zsilinszky, de la línea M1.

Si preferís realizar el recorrido en sentido inverso, la estación más cercana a la Plaza de los Héroes es Hősök tere, también de la línea M1.

Transporte

La línea de metro M1 recorre la avenida de norte a sur.

Lugares próximos

Plaza de los Héroes (831 m)
Museo de Bellas Artes (853 m)
Parque de la ciudad (1.1 km)
Ópera de Budapest (1.2 km)
Balneario Széchenyi (1.3 km)